Bali es una provincia en Indonesia. La capital de esta provincia es Denpasar. Bali es también una de las islas en las islas Nusa Tenggara. Al comienzo de la independencia de Indonesia, la isla se incluyó en la provincia de Sunda menor con miles de ciudades en Singaraja, y ahora se divide en 3 provincias: Bali, Nusa Tenggara Occidental y Tenggara Oriental de Nusa.
Además de consistir en la isla de Bali, la región de la provincia de Bali también se compone de islas más pequeñas en los alrededores, como la isla Nusa Penida, la isla Nusa Lembongan, la isla Nusa Ceningan, la isla Serangan y la isla Menjangan.
Geográficamente, Bali se encuentra entre Java y Lombok. La mayoría de los balineses son hindúes. En el mundo, Bali es conocida como un destino turístico con una variedad única de resultados artísticos y culturales, especialmente para turistas japoneses y australianos. Bali también es conocida como la Isla de los Dioses y las Mil Islas.
La isla de Bali es parte de las islas menores de Sunda a lo largo de los 153 km y 112 km de ancho a unos 3,2 km de la isla de Java. Geográficamente, Bali se encuentra a 8 ° 25′23 Selatan South Latitude y 115 ° 14′55 Timur East Longitude, lo que lo convierte en un clima tropical como otras partes de Indonesia.
El monte Agung es el punto más alto de Bali con 3.148 m. Este volcán entró en erupción por última vez en marzo de 1963. El monte Batur también es una de las montañas de Bali. Hace unos 30,000 años, el Monte Batur entró en erupción y produjo un terrible desastre en la tierra. En contraste con el norte, la parte sur de Bali es una tierra baja que fluye por los ríos.
Sobre la base de los relieves y la topografía, en el centro de la isla de Bali se encuentran montañas que se extienden de oeste a este y entre las montañas hay grupos volcánicos, a saber, el Monte Batur y el Monte Agung y montañas que no disparan, a saber, el Monte Merbuk, Gunung Patas y Gunung Seraya. La existencia de estas montañas hace que el Bali geográficamente regional se divida en 2 (dos) partes desiguales, a saber, el norte de Bali con una tierra baja estrecha y menos inclinada y el sur de Bali con una tierra baja e inclinada ancha. La pendiente del terreno de la isla de Bali consiste en terreno plano (0-2%) que cubre 122,652 ha, terreno ondulado (2-15%) que cubre un área de 118,339 ha, terreno escarpado (15-40%) que cubre 190,486 ha y terreno muy escarpado (> 40%) Con una superficie de 132.189 ha. La provincia de Bali tiene 4 (cuatro) lagos ubicados en áreas montañosas, a saber, el lago Beratan o Bedugul, Buyan, Tamblingan y Batur. La hermosa naturaleza de Bali hace que Bali sea famosa como zona turística.
La ciudad capital de Bali es Denpasar. Otros lugares importantes son Ubud como centro de arte y descanso, ubicado en Gianyar Regency. Nusa Lembongan es uno de los puntos de buceo, ubicado en Klungkung Regency. Mientras que Kuta, Seminyak, Jimbaran y Nusa Dua son algunos de los principales destinos turísticos, tanto de playa como de descanso, spas, etc., ubicados en la regencia de Badung.
El área total de la provincia de Bali es 5,636.66 km2 o el 0.29% del área total de la República de Indonesia. Administrativamente, la provincia de Bali se divide en 8 regencias, 1 municipio, 55 subdistritos y 701 aldeas.
Demografía
La población de Bali es aproximadamente 4 millones más, con una mayoría del 83.5% adherida al hinduismo. Otras religiones son el budismo (0.54%), el islam (13.37%), el cristianismo protestante (1.66%), el catolicismo (0.88%), el confucianismo (0.01%) y el flujo de creencias (0.01%). El islam es la minoría religiosa más grande de Bali, con adeptos que ahora alcanzan el 13,37% según el último censo de enero de 2014.
Aparte del sector del turismo, la población balinesa también vive de la agricultura y la pesca, el mundo más conocido de la agricultura en Bali es el sistema Subak. Algunos también eligen ser artistas. El idioma utilizado en Bali es el indonesio, balinés e inglés, especialmente para quienes trabajan en el sector del turismo.
Los balineses e indonesios son los idiomas más hablados en Bali y, como otros indonesios, la mayoría de los balineses son bilingües o incluso trilingües. Aunque hay varios dialectos en balinés, la mayoría de los balineses usan una forma de idioma balinés como una opción para comunicarse. Tradicionalmente, el uso de varios dialectos balineses se determina según el sistema de ajedrez de color en el Dharma hindú y la membresía del clan (el término balinés: soroh, gotra); Aunque la implementación de estas tradiciones tiende a disminuir. En algunos lugares de Bali, se encontraron varios usuarios de la lengua javanesa.
El inglés es el tercer idioma (y el principal idioma extranjero) para muchos balineses afectados por las grandes necesidades de la industria turística. Los empleados que trabajan en centros de información turística en Bali, a menudo también entienden varios idiomas extranjeros con suficiente competencia. El japonés es también una prioridad educativa en Bali.
Turismo
Bali es una prima donna del turismo indonesio que es bien conocido en todo el mundo. Además de ser famosa por su belleza natural, especialmente sus playas, Bali también es famosa por su arte y cultura únicos e interesantes. La industria del turismo se centra en el sur de Bali y en varias otras regiones. Las principales ubicaciones turísticas son Kuta y sus alrededores, como Legian y Seminyak, la parte oriental de la ciudad como Sanur, centros urbanos como Ubud, y en las regiones del sur como Jimbaran, Nusa Dua y Pecatu. Bali, como un destino turístico completo e integrado, tiene muchas atracciones turísticas interesantes, como: la playa de Kuta, el templo de Tanah Lot, la playa de Padang – Padang, el lago Bedugul Beratan, Garuda Wisnu Kencana (GWK), la playa Lovina con Lumbanya Lumba, el templo Besakih , Uluwatu, Ubud, Munduk, Kintamani, Amed, Tulamben, Isla Menjangan y muchos otros. Ahora, Bali también tiene varios centros turísticos que están llenos de educación para niños, como zoológicos, museos tridimensionales, áreas de juego acuáticas y criaderos de tortugas.