Isla de Java

Java es una isla en Indonesia y es la 13ª más grande del mundo. Con una población de casi 160 millones de dólares, de la isla más poblada del mundo y es uno de los lugares más densamente pobladas del mundo. Aunque sólo ocupó el quinto más grande de la isla de Java está habitada por el 60% de la población de Indonesia, este número es menor en comparación con el censo de población de 1905, que alcanzó el 80,6% de toda la población de Indonesia disminución de la población de la isla de Java en una base porcentual en las causas de los movimientos de población ( transmigración) desde la isla de Java a toda Indonesia. La capital de Indonesia, Yakarta, situada en la parte noroeste de Java (en realidad, en la mayoría extremo occidental de la norte de Gaza).

Java es una isla relativamente joven y está formada principalmente por la actividad volcánica. Las filas de los volcanes formaron una línea que se extiende desde el este al oeste de la isla, con llanuras aluviales de los ríos en el norte.

Muchas historias de la historia de Indonesia tienen lugar en esta isla. Anteriormente, Java es el centro de algunos reinos hindú-budista, sultanatos islámicos, la administración colonial holandesa de las Indias Orientales, así como el centro del movimiento de independencia de Indonesia. La isla es un gran impacto en la vida social, política, económica e Indonesia.

La mayoría de la población habla en tres idiomas principales. lenguaje Java es la lengua materna de 100 millones de personas en Indonesia, y la mayoría de los altavoces habitaban en la isla de Java. La mayor parte de la población es bilingüe, lo que habla bien de Indonesia como primera y segunda lengua. Otros dos idiomas importantes son Sundanese y Betawi. La mayor parte de la población es musulmana Java, pero todavía hay una gran variedad de credos, religiones, grupos étnicos, así como la cultura de la isla.

La isla está dividida administrativamente en seis provincias, a saber, el oeste de Java, Java Central, Java Oriental, y Banten; así como dos zonas especiales de Yakarta y Yogyakarta.
Esta isla es famosa por el pedigrí del rey.

Historia
La isla forma parte de las islas Sunda y las islas Sunda, que antes de la fusión del hielo era el extremo sureste del continente asiático. Los restos fósiles de Homo erectus, popularmente apodados “El hombre javanés”, se encontraron a lo largo de las orillas del río Bengawan Solo, y estas reliquias datan de hace 1,7 millones de años. El sitio de Sangiran es un sitio prehistórico importante en Java. Se han encontrado algunas estructuras megalíticas en la isla de Java, por ejemplo, menhires, dolmen, tablas de piedra y pirámides escalonadas, que comúnmente se llaman Punden Berundak. Punden berundak y menhir fueron encontrados en sitios megalíticos en Paguyangan, Cisolok y Gunung Padang, Java Occidental. El sitio megalítico Cipari que también se encuentra en Java Occidental muestra estructuras monolíticas, terrazas de piedra y sarcófagos. [11] Este punden adosado se considera la estructura original del archipiélago y es el diseño básico de los edificios de los templos durante la época del reino budista hindú de Nusantara después de que la población local recibiera la influencia de la civilización hindú-budista de la India. En el siglo IV aC al siglo I o VI dC, la cultura Buni era una cultura de alfarería desarrollada en la costa norte de Java Occidental. Esta cultura protosejarah es la antecesora del reino de Tarumanagara.

La isla de Java, muy fértil, y la gran cantidad de lluvia hacen posible que se desarrolle el cultivo de arroz en los humedales, lo que fomenta niveles cada vez más complejos de cooperación entre las aldeas. A partir de las alianzas del pueblo, se desarrollaron pequeños reinos. La gama de montañas volcánicas y las tierras altas circundantes que se extienden a lo largo de la isla de Java hace que las áreas interiores de la isla y sus habitantes estén relativamente separados de las influencias externas. [12] En el período anterior al desarrollo de los países islámicos y la llegada del colonialismo europeo, los ríos existentes eran los principales medios de comunicación para la comunidad, aunque la mayoría de los ríos en Java estaban cortocircuitados. Solo el río Brantas y el río Bengawan Solo pueden ser un medio de conexión remota, de modo que en los valles de los ríos se forma un centro de grandes reinos.

Se estima que un sistema de transporte que consiste en redes de carreteras, puentes permanentes y un impuesto especial se ha formado en la isla de Java al menos a mediados del siglo XVII. Las autoridades locales tienen poder sobre estas rutas, las temporadas de lluvias intensas también pueden interferir con los viajes, y también el uso de carreteras depende en gran medida del mantenimiento continuo. Se puede decir que la conexión interpoblacional de la isla de Java en ese momento era difícil.

Reino hinduista-budista
Los Reinos Taruma y los Reinos Sunda aparecen en Java Occidental, cada uno en los siglos IV y VII, mientras que el Reino Medang fue el primer gran reino que se mantuvo en Java Central a principios del siglo VIII. El reino de Medang abarca el hinduismo y adora al Señor Shiva, y este reino construye algunos de los templos hindúes más antiguos de Java, ubicados en la meseta de Dieng. En la Plaza Kedu, en el siglo VIII, se amplió la Dinastía Sailendra, que es un protector del budismo Mahayana. Su reino construyó varios templos en el siglo IX, entre otros, Borobudur y Prambanan en Java Central.

Una estupa budista en el templo de Borobudur, del siglo IX.
Alrededor del siglo X, el centro de poder se desplazó desde el centro hacia el este de la isla de Java. En el este se encuentran los reinos de Kadiri, Singhasari y Majapahit, que dependen principalmente del cultivo de arroz, pero también desarrollan el comercio entre el archipiélago de Indonesia y China e India.

Raden Wijaya fundó Majapahit, y su poder alcanzó su punto máximo durante el reinado de Hayam Wuruk (1350-1389). El reino reclama soberanía sobre todo el archipiélago indonesio, aunque el control directo tiende a limitarse solo a Java, Bali y Madura. Gajah Mada fue profesor en Hayam Wuruk, lo que llevó muchas conquistas territoriales al reino. Los reinos en Java habían basado previamente su poder en la agricultura, pero Majapahit logró controlar puertos y cruceros para convertirse en el primer reino comercial en Java. Majapahit sufrió reveses junto con su muerte, Hayam Wuruk, y comenzó la entrada del Islam en Indonesia.

Reino islamico
A finales del siglo XVI, el desarrollo islámico ha superado al hinduismo y al budismo como la religión dominante en Java. La aparición del imperio islámico en Java tampoco está separada del papel de walisongo. Inicialmente, la propagación de la religión islámica fue muy rápida y aceptada por la gente común, hasta que finalmente llegó el da’wah y corrió hacia los gobernantes de esta isla.

Grabado del primer reino islámico en Java es el Reino de Demak o el Sultanato de Demak Bintoro. El reino de Demak está liderado por uno de los descendientes de Majapahit, un musulmán que es Raden Patah. Durante este tiempo, los reinos islámicos comenzaron a desarrollarse desde Pajang, Surakarta, Yogyakarta, Cirebon y Banten para construir su poder.

El imperio de Mataram a fines del siglo XVI se convirtió en un poder dominante de Java central y oriental. Los gobernantes de Surabaya y Cirebon fueron subyugados bajo el gobierno de Mataram, por lo que solo quedaron Mataram y Banten después de la llegada de los holandeses en el siglo XVII.

Algunos reinos de herencia islámica en Java todavía se encuentran en varias ciudades, como Surakarta, hay dos reinos, a saber, Kasunanan y Mangkunegaran, en Yogyakarta, hay dos reinos, a saber, Sultanate y Pakualaman, y en Cirebon hay tres imperios: Kasepuhan, Kacirebonan y Kasepuhan.

Periodo colonial
Plantaciones de té en Java durante el período colonial holandés. Alrededor de 1926.
Las relaciones de Java con las potencias coloniales europeas comenzaron en 1522, con un acuerdo entre los reinos de Sundanese y de Portugal en Malacca. Tras el fracaso del acuerdo, la presencia portuguesa posterior se limitó a Malacca y las islas del este solamente. Una expedición bajo el liderazgo de Cornelis de Houtman, compuesta por cuatro barcos en 1596, se convirtió en el inicio de la relación entre los Países Bajos e Indonesia. A finales del siglo XVIII, los holandeses habían logrado expandir su influencia sobre los sultanatos en el interior de Java (ver Compañía Holandesa de las Indias Orientales en Indonesia). Aunque los javaneses eran luchadores valientes, los conflictos internos les impedían formar una alianza efectiva contra los holandeses. Los restos de Mataram sobreviven como Surakarta Sunanate y Yogyakarta Sultanate. Los reyes javaneses reclamaron autoridad sobre la voluntad de Dios, y los holandeses apoyaron los restos de la aristocracia javanesa estableciendo su posición como gobernantes o regentes regionales dentro del alcance de la administración colonial.

Al comienzo del período colonial, Java jugó un papel importante como región productora de arroz. Las islas productoras de especias, como las islas Banda, traen regularmente arroz de Java para satisfacer sus necesidades diarias.

Inglaterra había conquistado Java en 1811. Java se convirtió luego en parte del Reino de Gran Bretaña, con Sir Stamford Raffles como su Gobernador General. En 1814, los británicos devolvieron Java a los holandeses según lo estipulado en el Tratado de París.

Es probable que la población de la isla de Java haya alcanzado los 10 millones en 1815. En la segunda mitad del siglo XVIII, comenzó una oleada de población en el ducado a lo largo de la costa norte de Java central, y en el siglo XIX toda la isla experimentó un rápido crecimiento de la población. Varios factores que causaron un gran crecimiento de la población incluyeron el papel del gobierno colonial holandés, a saber, establecer el fin de la guerra civil en Java, aumentar el área de los campos de arroz e introducir otros cultivos alimentarios como la yuca y el maíz que podrían apoyar la seguridad alimentaria para las poblaciones que no podían pagar el arroz . [18] Otra opinión afirma que la creciente carga fiscal y el empleo cada vez más generalizado en el Sistema de Cultivo hacen que las parejas intenten tener más hijos con la esperanza de aumentar el número de miembros de la familia que pueden ayudar a pagar impuestos y ganarse la vida. En 1820, hubo un brote de cólera en Java con 100,000 víctimas.

La presencia de camiones y trenes como medio de transporte para las personas que anteriormente solo usaban trenes y búfalos, el uso de sistemas de telégrafo y un sistema de distribución más ordenado bajo el dominio colonial; Todos contribuyen a la eliminación del hambre en Java, que a su vez aumenta el crecimiento de la población. No hubo una hambruna significativa en Java desde la década de 1840 hasta la ocupación japonesa en la década de 1940. [21] Además, el declive en la edad temprana para contraer matrimonio durante el siglo XIX llevó a un aumento en el número de años en que una mujer puede cuidar a un niño.

Geografia
Java es la vecina Sumatra al oeste, Bali al este, Kalimantan al norte y la Isla de Navidad al sur. La isla de Java es la 13ª isla más grande del mundo. Las aguas que rodean esta isla son el mar de Java en el norte, el estrecho de Sunda en el oeste, el océano Índico en el sur y el estrecho de Bali y el estrecho de Madura en el este.

Java tiene un área de aproximadamente 138,793.6 km2. [23] El río más largo es Bengawan Solo, que tiene 600 km de largo. Este río se obtiene en Java central, precisamente en el volcán Lawu. El flujo del río fluye hacia el norte y el este, hacia su desembocadura en el mar de Java, cerca de la ciudad de Surabaya.

Casi toda la región de Java se ha visto afectada por la actividad volcánica. Hay treinta y ocho montañas que se extienden de este a oeste de la isla, todas las cuales en algún momento se convirtieron en volcanes activos. El volcán más alto de Java es el Monte Semeru (3.676 m), mientras que los volcanes más activos en Java e incluso en Indonesia son el Monte Merapi (2.968 m) y el Monte Kelud (1.731 m). Las montañas y las mesetas que están muy alejadas ayudan a las áreas interiores divididas en áreas relativamente aisladas y adecuadas para los campos de arroz de los humedales. Los campos de arroz en Java son uno de los más fértiles del mundo. Java fue el primer lugar para el cultivo de café en Indonesia, desde 1699. Hoy en día, el café arábica se cultiva ampliamente en la meseta de Ijen tanto por pequeños agricultores como por grandes plantaciones.

Meseta parahyangan, vista desde Bogor (c. 1865-1872).
La temperatura promedio durante todo el año es de 22 ° C a 29 ° C, con una humedad promedio del 75%. La zona de la costa norte suele ser más calurosa, con un promedio de 34 ° C durante el día en la estación seca. La región de la costa sur es generalmente más fría que la costa norte, y las áreas de tierras altas en el interior son aún más frescas. La temporada de lluvias comienza en octubre y termina en abril, donde la lluvia generalmente cae en la tarde, y en los meses que no son lluvia, por lo general, solo cae intermitentemente. La mayor precipitación generalmente ocurre en los meses de enero y febrero.

Java Occidental tiene más precipitaciones que Java Oriental, y sus regiones montañosas reciben precipitaciones aún mayores. Las precipitaciones en la meseta de Parahyangan en Java Occidental alcanzan más de 4,000 mm por año, mientras que en la costa norte de Java Oriental son solo 900 mm por año.

Población
Variedad de población de la isla de Java
Con una población de 160 millones de personasJava es una isla que alberga a más del 60% de la población indonesia. [27] Con una densidad de 1,317 personas / km², [27] la isla es también una de las islas más pobladas del mundo. Alrededor del 45% de la población de Indonesia proviene de la etnia javanesa. Sin embargo, el tercio occidental de la isla (Java Occidental, Banten y Yakarta) tiene una densidad de población de más de 1,500 personas / km2.

Desde la década de 1970 hasta la caída del presidente Soeharto en 1998, el gobierno de Indonesia llevó a cabo un programa de transmigración para trasladar a algunas de las poblaciones más grandes de Java a otras islas de Indonesia. Este programa a veces es exitoso, pero a veces resulta en conflictos entre migrantes migrantes de Java y la población local. En Java Oriental, también hay muchos madureses y balineses, debido a la proximidad de la ubicación y la relación histórica entre Java y las islas. Yakarta y sus áreas circundantes como el área metropolitana dominante y la ciudad capital del país, se han convertido en un lugar de reunión para varios grupos étnicos en Indonesia.